Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal de París abre una investigación por "homicidios involuntarios"

El submarino 'Nautilus' busca los restos del Airbus en el Océano Atlántico. Foto: AP.telecinco.es
La investigación abierta no se dirige contra nadie en particular, precisó el tribunal en un comunicado, en el que se indica que la magistrada instructora será Sylvie Zimmerman.

La corte indicó, además, que la Fiscalía de París ha hecho llegar una carta a cada familia de las víctimas para notificarle este procedimiento penal e informarle de la designación de asociaciones de ayuda a los afectados.

Además, ha comunicado esas personas la apertura del correspondiente procedimiento civil en el Tribunal de Gran Instancia de la capital francesa.

Cambio del número de vuelo

Por su parte, la aerolínea francesa Air France ha anunciado que el vuelo que tuvo el siniestro, identificado como AF 447 pasará a llamarse AF 445 a partir del próximo domingo.

La oficina de la empresa aérea en Río de Janeiro ha informado de que el cambio de numeración se aplicará en el vuelo entre Río de Janeiro y París, ya que el vuelo en la dirección contraria mantendrá su numeración (AF 444).

El vuelo con nueva numeración conecta directamente el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro con el Charles de Gaulle de París y es uno de los principales para conexiones con otras ciudades europeas para vuelos a partir de Brasil. RSO