Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robar comida en Italia no es delito... si se hace por necesidad, dice la Justicia

Carro de la compra en un supermercadoReuters

El Tribunal de Casación italiano ha absuelto a una persona sin hogar al considerar que el robo de comida por necesidad no debería ser considerado un delito, a pesar de que en una instancia inferior fue condenado a seis meses de prisión por un hurto en un supermercado.

El ucraniano Roman Ostriakov intentó robar queso y salchichas de un supermercado de Génova en 2011. En total, los productos estaban valorados en 4,07 euros, lo que le costó inicialmente una pena de medio año de cárcel y 100 euros de multa.
La Fiscalía recurrió la sentencia por un tecnicismo, argumentando que Ostriakov no debería haber sido condenado por robo sino por intento de robo, ya que no logró abandonar el establecimiento con los productos hurtados.
El Tribunal Supremo, sin embargo, ha determinado que "el hecho no constituye delito", ya que el autor del hurto quería "hacer frente" a la "necesidad vital de alimentarse", según informa el periódico 'Il Corriere della Sera'. Así lo demostraría "la condición del acusado" y las "circunstancias" de los hechos, entre ellas la cantidad de comida robada.