Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump encarga a Chris Christie la hipotética transición tras las elecciones de noviembre

El empresario Donald Trump ha nombrado al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, como responsable de su equipo de transición, que se encargaría de gestionar el traspaso de información y cargos en caso de que el --por ahora-- precandidato republicano obtuviese la victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Christie se enfrentó con Trump en la primera fase de las primarias del Partido Republicano, pero tras una temprana retirada se ha convertido en uno de sus principales aliados políticos. El gobernador ha respaldado públicamente a Trump, ya sin rivales en la carrera para la convención nacional.
Para Trump, que ha confirmado la designación en un comunicado, Christie "es una persona con experiencia y leal, con las herramientas y recursos necesarios para juntar un equipo de transición inigualable". "Uno que esté preparado para tomar la Casa Blanca cuando ganemos en noviembre", ha apostillado.
Christie, por su parte, ha agradecido la "confianza" y ha prometido hacer todo lo posible para servir al futuro "presidente electo". Bajo su mando estaría un grupo de expertos que facilitaría la transición política y recibiría información relativa tanto a política nacional como internacional, así como el proceso de selección del futuro gobierno.
PRESIDENCIABLE
Trump da un paso más en la construcción de su imagen presidenciable, una semana después de lograr que sus dos últimos rivales en las primarias, el senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich, tirasen la toalla. El polémico magnate, no obstante, aún no ha alcanzado la cifra de 1.237 delegados que necesita para garantizarse la nominación en la convención nacional del partido.
Su campaña ha explicado en un comunicado que Trump ya ultima una "estrategia" centrada más en las elecciones, con el objetivo de crear una "infraestructura" capaz de "asegurarle la victoria" en los comicios de noviembre, en los que previsiblemente se enfrentará a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.