Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump afirma que EEUU y Reino Unido lograrán un "gran acuerdo" comercial "rápidamente"

Dice de su encuentro de ayer con Putin que fue "fantástica" y elogia el liderazgo de Merkel El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que Estados Unidos y Reino Unido trabajan para lograr un "gran acuerdo" comercial y que espera que el pacto se produzca "rápidamente", a pesar de que Londres no puede cerrar acuerdos de este tipo con terceros países mientras sea miembro de la Unión Europea.
Dice de su encuentro de ayer con Putin que fue "fantástica" y elogia el liderazgo de Merkel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este sábado que Estados Unidos y Reino Unido trabajan para lograr un "gran acuerdo" comercial y que espera que el pacto se produzca "rápidamente", a pesar de que Londres no puede cerrar acuerdos de este tipo con terceros países mientras sea miembro de la Unión Europea.
"Estamos trabajando en un acuerdo comercia, un acuerdo muy, muy grande, un acuerdo muy potente. Bueno para los dos países. Y creo que lo lograremos rápidamente", ha declarado a la prensa en Hamburgo (Alemania), minutos antes de reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20.
El mandatario norteamericano ha definido su relación con May como "muy especial" y se ha mostrado convencido de que el comercio será un factor muy relevante en las relaciones bilaterales.
Trump ha afirmado que "no hay país que pueda estar más cerca" de Estados Unidos que Reino Unido y ha declarado que mantiene su intención de viajar a Londres, pese al rechazo que este viaje levanta en la sociedad británica.
"Sí, voy a ir a Londres", ha respondido a preguntas de los periodistas, a los que, sin embargo, no ha aclarado cuál es la fecha que barajan para cumplir este viaje.
OTRAS REUNONES
Trump se ha referido al "buen trabajo" que se está llevando a cabo en la cumbre de Hamburgo, en donde los líderes ultiman una declaración conjunta que recogerá el compromiso de todos de luchar contra el proteccionismo, pero reconociendo el derecho de los países a tomar medidas defensivas "legítimas" contra las prácticas desleales.
La implicación en la lucha contra el cambio climático es el principal escollo para cerrar la declaración final, que sigue abierta por el interés de Estados Unidos a incluir un reconocimiento a su labor para ayudar a países terceros a acceder de manera "más limpia y eficiente" a energías fósiles.
El resto de delegaciones rechazan esa referencia, dado que el acuerdo internacional sobre clima de París, del que Washington se ha desmarcado de manera unilateral, establece el compromiso de reducir el uso de este tipo de energías a favor de otras más limpias.
Trump también se ha referido brevemente al encuentro que mantuvo el viernes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al asegurar que la reunión fue "fantástica".
En otro momento de la mañana, Trump ha dicho a la canciller alemana y anfitriona de la cumbre, Angela Merkel, que está haciendo un "trabajo increíble" en la mediación de este foro. "Su liderazgo es absolutamente increíble y muy inspirador", ha asegurado el presidente norteamericano, en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.