Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump vence en Florida y apunta a otra gran noche electoral, mientras Kasich mantiene su bastión en Ohio

El magnate Donald Trump ha logrado este 'súpermartes' la victoria en el estado de Florida y apunta a otra gran noche electoral, liderando las votaciones en Illinois, Misuri y Carolina del Norte, mientras que John Kasich conserva su bastión en Ohio, estado del que es gobernador.
Trump ha obtenido el 46 por ciento de los votos en Florida, por encima del 27 por ciento de los apoyos al senador Marco Rubio, quien ha decidido abandonar la carrera presidencial en la noche de este martes tras la dura derrota en su estado natal --cuyos 99 delegados serán sumados a Trump--.
El multimillonario, que mantiene su liderazgo en las elecciones primarias del Partido Republicano y se erige como principal candidato a luchar por la Presidencia de Estados Unidos en noviembre, también lidera las votaciones en los estados de Illinois, Misuri y Carolina del Norte, con cerca del 40 por ciento de los votos en cada uno de ellos.
Por su parte, el gobernador de Ohio, John Kasich, ha logrado mantener a salvo su bastión con el 43 por ciento de los votos --frente al 36 por ciento de Trump--, lo que supone una inyección de moral en su carrera presidencial, al sumar de golpe 66 delegados.