Trump elige al general James Mattis para encabezar el Departamento de Defensa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que elegirá al general retirado James Mattis para el Departamento de Defensa, como ya se había estado barajando.

"Vamos a designar a 'Mad Dog' Mattis como nuestro secretario de Defensa", ha asegurado Trump durante un mitin celebrado este jueves por la tarde en la ciudad de Cincinnati, en el marco del arranque de su primer 'tour' postelectoral.

"Pero no lo vamos a anunciar hasta el lunes, así que no se lo digáis a nadie", ha bromeado el republicano, según declaraciones recogidas por la cadena CNN.

Mattis, antiguo jefe del Mando Central de Estados Unidos, tiene rango de general de cuatro estrellas y se le conoce como 'Mad Dog' --'perro rabioso'--.

Fue reconocido por su liderazgo de los Marines en la batalla de Faluya (Irak) en 2004, una de las más sangrientas de la guerra. En 2005, la figura de Mattis estuvo en el foco mediático después de pronunciar unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que era "divertido" disparar contra gente, en el marco de un debate en San Diego, en el estado de California.

"Es bastante divertido luchar contra ellos, ya sabéis", afirmó. "Es divertido disparar contra algunas personas", repitió, en una intervención a la que los asistentes respondieron con risas.

Trump ya había definido a Mattis como un hombre "fuerte y muy digno", en una entrevista con el diario 'The New York Times'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad