Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump aboga por "hacer todo lo que sea necesario" para "sacar información" a los terroristas

El precandidato republicano Donald Trump ha abogado por "hacer todo lo que sea necesario" en los interrogatorios para "sacar información" a los terroristas, tras los atentados perpetrados este martes en Bruselas por el Estado Islámico, que han dejado 30 muertos y más de 100 heridos.
Trump ha contado en una entrevista concedida a NBC que, si ganara las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, cambiaría las leyes para que el ahogamiento simulado fuera legal e incluso se admitieran técnicas de interrogatorio "peores".
"El ahogamiento simulado estaría bien, pero se pueden ampliar las leyes más allá del ahogamiento simulado para sacar la información a esta gente", ha dicho. "Y, entonces, si pidiera (a las fuerzas de seguridad) que lo hicieran, lo harían. De eso va el liderazgo", ha añadido.
Sin embargo, el magnate norteamericano ha rebajado su propuesta de cerrar las fronteras, admitiendo que "frenaría el comercio, y eso no beneficia a nadie", pero ha recalcado que aumentaría los controles para entrar a Estados Unidos.
Trump ha asegurado que ha sentido "muy cerca" los atentados de Bruselas. "He hablado de estas cosas más que nadie (durante la campaña electoral), por eso probablemente voy primero en las encuestas (republicanas)", ha estimado.