Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump aventaja por primera vez a Clinton en intención de voto

Hillary Clinton Donald Trumptelecinco.es

El ya único aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, aventaja por vez primera a la precandidata demócrata y ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en intención de voto según el conjunto de encuestas publicadas esta semana en Estados Unidos y computadas por la web Real Clear Politics.

Según este resultado, Trump obtendría un 43,4 por ciento de los votos, dos décimas por encima de Clinton, de acuerdo con los resultados de los siguientes sondeos, efectuados del 13 al 19 de mayo:
- ABC News/Washington Post: Trump (44%) - Clinton (46%)
- NBC News/Wall Street Journal: Trump (43%) - Clinton (46%)
- Rasmussen Reports: Trump (42%) - Clinton (37%)
- Fox News: Trump (45%) - Clinton (42%)
- CBS News/New York Times: Trump (41%) - Clinton (47%)
Trump logró este martes una nueva victoria sin rival en las primarias del Partido Republicano en el estado de Oregón, después de que todos sus rivales se hayan retirado de la campaña.
Clinton, por su parte, sigue liderando la carrera por la nominación demócrata tras su triunfo en Kentucky, acercándose cada vez más a los 2.383 delegados que necesita para convertirse en la que se dispute la Presidencia.