Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump se reunió con una abogada rusa antes de convertirse en el candidato oficial republicano a la Casa Blanca

Trump y Jared KushnerReuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su yerno, Jared Kushner, y su jefe de campaña, Paul Manafort, se reunieron con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya antes de que el magnate se convirtiera en el candidato oficial del Partido Republicano a la Casa Blanca.

El hijo del dirigente estadounidense, Donald Trump Jr., ha confirmado que la reunión tuvo lugar y ha manifestado que se trató de un "corto encuentro" durante el cual hablaron de un programa de adopción que permitía a los ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos.
El programa fue cancelado por el Gobierno ruso en respuesta a las sanciones impuestas en 2009 por Washington después de que un abogado que había denunciado un caso de corrupción muriera cuando se encontraba bajo custodia policial.
"La reunión no tenía nada que ver con la campaña", ha asegurado el hijo de Trump, según recoge el diario británico 'The Guardian'.
La abogada de Kushner, Jamie Gorelick, ha indicado que su cliente ya había informado de la reunión. "Kushner ha presentado información adicional que incluye entre otras, esta reunión en cuestión con la abogada rusa, a la que acudió después de que Trump Jr. se lo pidiera", ha indicado Gorelick.