Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump defiende que su hijo es "inocente" ante el escándalo por su reunión con una abogada cercana al Kremlin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este miércoles en que su hijo mayor, Donald Trump Jr., es "inocente", en respuesta a la polémica que se ha generado por la reunión que mantuvo con Natalia Veselnitskaya, una abogada cercana al Kremlin, con la expectativa de recibir información sensible sobre la ex candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial.
Trump ha publicado una serie de 'tweets' para alabar la entrevista que su hijo concedió el martes a la cadena Fox News, en la que aseguró que la reunión con Veselnitskaya fue "una pérdida de tiempo" porque no le aportó nada relacionado con Clinton, algo que la letrada ha corroborado en una charla con NBC News.
"Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche. Fue abierto, transparente e inocente", ha escrito. Trump ha denunciado que este último escándalo es "la mayor caza de brujas de la historia política" de Estados Unidos y ha responsabilizado de ello a la prensa que difunde "noticias falsas".
El magnate neoyorquino ya aplaudió el martes la "transparencia" de su primogénito por publicar la cadena de correos electrónicos que intercambió con el publicista Rob Goldstone para cerrar la reunión con la abogada. Sin embargo, Trump Jr. ha admitido que, "en retrospectiva", haría las cosas de otra manera.