Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump ya es el candidato republicano a la presidencia oficialmente

Donald TrumpReuters

El empresario estadounidense Donald Trump ha alcanzado ya la cifra de delegados que le garantiza salir vencedor de la convención nacional del Partido Republicano y obtener la nominación a la Casa Blanca, lo que prácticamente descarta cualquier otra candidatura alternativa de última hora.

Trump ha ido sumando victorias en las primarias hasta alcanzar la simbólica cifra de 1.237, gracias a la cual se garantiza salir como vencedor de la convención de Cleveland, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio.
El magnate, en concreto, suma ya 1.238 delegados, después de que un pequeño número de representantes que no están vinculados a ninguno de los candidatos hayan confirmado que votarán por Trump.
El polémico magnate ha dinamitado la campaña y se ha ido deshaciendo progresivamente de otros 16 aspirantes republicanos, entre ellos algunos que partían 'a priori' con más opciones como Jeb Bush o Marco Rubio. El senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, fueron los últimos en tirar la toalla.
Salvo giros de última hora que pocos se atreven ya a pronosticar, Trump será el candidato oficial del Partido Republicano en las elecciones del 8 de noviembre. Su previsible rival, la exsecretaria de estado Hillary Clinton, aún no ha asegurado su victoria y el senador Bernie Sanders ya ha advertido de que no se retirará.