Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump dice que China está "violando" a EEUU

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha acusado este domingo a China de estar "violando" a Estados Unidos por el déficit comercial que mantienen los dos países.
"No podemos seguir permitiendo a China que viole a nuestro país", ha sostenido Trump, que suele mostrarse muy crítico con el gigante asiático, durante un acto de campaña en Fort Wayne, en Indiana, donde este martes espera obtener una nueva victoria en las primarias.
"Eso es lo que están haciendo. Es el mayor robo en la historia del mundo", ha sostenido, en referencia al alto número de exportaciones chinas frente a las importaciones estadounidenses.
"Vamos a cambiarlo. Tenemos las cartas (...) Tenemos mucho poder con China", había sostenido respecto a la relación con el gigante asiático poco antes de hablar de "violación". En todo caso, según informa la CNN, Trump ha asegurado que no está "enfadado con China" sino con los líderes estadounidenses, "enormemente incompetentes".