Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump dice que sus comentarios sobre un juez hispano han sido "malinterpretados"

El precandidato republicano Donald Trump ha asegurado este martes que sus comentarios acerca del juez hispano Gonzalo Curiel, al que ha acusado de ser parcial por su origen mexicano, han sido "malinterpretados".
"Es una pena que mis comentarios hayan sido malinterpretados como un ataque categórico contra la gente de origen mexicano", ha dicho en un comunicado, afirmando incluso que tiene "amigos" y "empleados" de ascendencia hispana.
Sin embargo, lejos de disculparse, ha reivindicado como "justas" sus dudas acerca de la parcialidad de Curiel, quien --insiste-- se habría visto influenciado por su propuesta de construir un muro en la frontera con México.
"Debido a lo que creo que son órdenes erróneas en este caso y a las informaciones sobre los vínculos del juez con ciertas organizaciones profesionales (...), es una cuestión justa, aunque espero que no sea el caso", ha sostenido, según informa 'Politico'.
La polémica surgió la semana pasada, cuando el virtual candidato republicano sugirió que Curiel mantenía posiciones sesgadas en el litigio sobre la Universidad Trump, cuya actividad fue suspendida por sospechas de fraude.
"Alegar que una persona no puede hacer bien su trabajo debido a su raza es la definición de manual de un comentario racista", ha lamentado este martes el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.
"Mi consejo para nuestro nominado es que comience a hablar de los asuntos que preocupan a los estadounidenses y que comience a hacerlo ya", ha indicado, por su parte, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.