Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump valora la "experiencia" que ha supuesto Iowa y ve un "honor" su segundo puesto

El magnate Donald Trump, al que los analistas han dado como el gran perdedor en los caucus de Iowa de este lunes pese a su segunda posición, ha salido al paso de estas críticas y ha asegurado que esta votación ha sido una gran "experiencia" para él y que es un "honor" haber quedado por detrás de Ted Cruz.
Trump partía como favorito, según los sondeos, para alzarse con la victoria en la primera cita con las urnas de los estadounidenses en las primarias para elegir a los candidatos a suceder a Barack Obama, pero finalmente fue el senador por Texas quien se alzó ganador, con el 27,6 por ciento frente al 24,3 del magnate.
"Mi experiencia en Iowa ha sido magnífica. Empecé con todos los expertos diciendo que no lo podría hacer bien allí y terminé segundo", ha subrayado Trump a través de su cuenta en Twitter.
El empresario ha explicado que dado que pensaba que no podría ganar en Iowa "gasté muy poco allí, una fracción de (lo que han gastado) Cruz y (Marco) Rubio", que quedó tercero, pese a lo cual ha quedado segundo, "un gran honor".
Así las cosas, ha considerado que la cobertura que han hecho los medios de su resultado en Iowa no ha sido "justa" pese a que logró "el segundo número total de votos más alto de la historia".
Trump, que ha criticado con frecuencia a la prensa por cómo informan sobre su campaña, ha prometido que ahondará en este asunto a lo largo de la jornada en New Hampshire, donde se celebrarán primarias el próximo 9 de febrero.
También ha lamentado el hecho de que, según él, los votantes no hayan valorado el hecho de que se está financiando él mismo la campaña --"soy el único"--, sin pedir dinero a los electores. "Seguiré haciéndolo, aunque no merece la pena", ha remachado.
Con esta serie de 'tuits', el magnate ha roto su prolongado silencio en las redes sociales, que se ha prolongado durante unas quince horas cuando, según TwitterCounter.com, Trump publica de media unos 17 mensajes al día en Twitter.