Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump felicita a Santos por su "fantástico trabajo" a la hora de alcanzar la paz con las FARC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el "fantástico trabajo" que ha llevado a cabo para alcanzar la paz entre el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sellada el pasado mes de noviembre.
En una rueda de prensa conjunta, Trump ha señalado que "ha sido un largo proceso", pero que ha sido "una cosa buena que ver", en el sentido en que Santos "ha realizado un fantástico trabajo".
"No es fácil después de tantos años de guerra", ha alabado. "Y estoy muy, muy orgulloso de llegar a conocerte y realmente te felicito", ha afirmado.
Trump ha asegurado que "no hay nada más duro que la paz" y que ambos quieren "la paz en todo el mundo". "Y tú (Santos) eres un buen ejemplo de alguien que lo ha empezado", ha agregado, reiterando el "magnífico trabajo" realizado por Santos. "No es fácil. Pero él ha hecho un magnífico trabajo", ha apuntado.
El 12 de noviembre, tras "interminables sesiones de trabajo", las delegaciones lograron cerrar un acuerdo modificado después de que en un primer intento, los colombianos no ratificaran el primero que había sido sellado entre las partes.