Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump presume de tener fondos "ilimitados" para financiar su campaña a la Casa Blanca

El virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha afirmado este martes que está dispuesto a echar mano de su fortuna personal para financiar la campaña electoral, lo que le permitiría un nivel "ilimitado" de liquidez.
Trump ha terminado mayo 40 millones de dólares por detrás de su potencial rival, Hillary Clinton, en términos de recaudación de fondos. Sin embargo, el equipo del empresario neoyorquino se ha mostrado satisfecho por la "increíble" respuesta recabada hasta ahora, en un comunicado en el que ha insistido que no puede haber otro "político corrupto" en la Casa Blanca.
Trump ha ido más allá y ha advertido de que, si es "necesario", su campaña tendrá fondos "ilimitados". "Recurriría a mi propio dinero, como he hecho durante todas las primarias, en las que he gastado más de 50 millones de dólares", ha asegurado.
El magnate se ha jactado en numerosas ocasiones de no tener problemas de financiación y de ser el único candidato con capacidad económica suficiente como para no depender de nadie. Al mismo tiempo, también ha rechazado los constantes llamamientos --incluso de su partido-- para hacer públicas sus declaraciones de la renta.