Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump le pide a su yerno que arme un equipo que lidere una transición en la Casa Blanca

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha pedido a su yerno, Jared Kushner, empezar a trabajar para armar un equipo de transición ante las factibles posibilidades de obtener la nominación y disputar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
Según ha informado este viernes el diario 'New York Times', Kushner comenzará a coordinarse con el director de campaña del magnate, Corey Lewandowski, y el asesor principal, Paul Manafort, para gestionar un potencial equipo para la Casa Blanca así como quienes estarían en dicho gabinete.
"La campaña anunciará en las próximas semanas un equipo que liderará la transición política", ha declarado Hope Hicks, una portavoz de Trump.
Kushner, de 35 años y editor 'The New York Observer' que además dirige una inmobiliaria familiar, no estaría involucrado directamente, según han apuntado fuentes de la información, aunque su figura despega en un momento en el comienzan a circular nombres que acompañen a Trump en su posible candidatura a la Casa Blanca.
Así, en las últimas horas, el exgobernador del estado de Texas Rick Perry ofreció su apoyo al candidato único y aseguró estar abierto a ser su compañero de fórmula, una postura en clara contraposición con líderes republicanos como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que se muestran contrarios a la nominación de Trump.
El martes, tras su victoria en las primarias de Indiana que le han acercado significativamente a la nominación, el magnate alabó a Kushner por ser un firme apoyo de su campaña.
"Honestamente, Jared es un inmobiliario muy exitoso, pero creo que le gusta más la política de lo que le gusta el negocio inmobiliario", aseguró Trump.