Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump propondrá a la Asociación del Rifle restricciones a la compra de armas

El virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha avanzado que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para pedirle que acepte una restricción en la compra de armas en el caso de potenciales terroristas.
"Me reuniré con la NRA, que me ha apoyado, para impedir que las personas en la lista de vigilancia terrorista, o en la lista para no volar, puedan comprar armas", ha escrito Trump este miércoles en su cuenta de Twitter.
La NRA, sin embargo, ha insistido esta misma semana en que este tipo de restricciones son "ineficaces" e "inconstitucionales". En noviembre, el principal 'lobby' de armas en Estados Unidos alegó que podía haber ciudadanos estadounidenses incluidos "por error" en las listas y que verían negado su derecho a la Segunda Enmienda.
Trump coincide en este caso con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que también es partidario de vetar el acceso a las armas de los individuos potencialmente peligrosos. La iniciativa del magnate ha tenido lugar cuatro días después de que un terrorista matase a 49 personas en una discoteca de ambiente gay en Orlando (Florida).