Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump reduce a dos puntos la ventaja de Clinton en intención de voto

El empresario neoyorquino Donald Trump obtendría en las elecciones de noviembre del 40 por ciento de los votos, dos puntos menos que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, según un sondeo divulgado este martes y que anticipa una ajustada carrera entre los dos candidatos a la Casa Blanca.
La encuesta, elaborada por la Universidad de Quinnipiac en base a 1.610 entrevistas, sitúa al alza a Trump, a la espera de que tanto él como Clinton sean confirmados como candidatos oficiales por sus respectivos partidos.
Si se incluyen a los candidatos de otras formaciones minoritarias como Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, la diferencia entre Clinton y Trump se mantiene también en dos puntos: 39 por ciento frente a 37 por ciento.
La media de sondeos que publica periódicamente la CNN también mantiene en su última oleada --del 15 al 27 de junio-- a Clinton por delante. En este caso, la antigua primera dama figura con una intención de voto del 47 por ciento, siete puntos por encima del polémico magnate.
El sondeo de la Universidad de Quinnipiac analiza también los efectos que está teniendo la campaña electoral y recoge que, para un 61 por ciento de las personas entrevistadas, ha aumentado el odio y los prejuicios. Un 67 por ciento de ellas culpan a Trump.