Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras recrimina a Tusk que aplauda el cierre de la ruta de los Balcanes a refugiados

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha criticado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, por aplaudir el cierre de fronteras en los Balcanes a los miles de refugiados que continúan llegando a Grecia desde Turquía.
"Los flujos de inmigrantes irregulares a lo largo de la ruta de los Balcanes occidentales ha terminado. Ya no es una cuestión de acciones unilaterales sino de decisiones comunes de los 28 de la UE", escribió Tusk en Twitter.
Sin embargo, para Tsipras se trata de "acciones unilaterales" adoptadas por determinados países. "La UE no tiene futuro si sigue así", ha lamentado el jefe del Ejecutivo heleno, también en las redes sociales.
Tsipras ha pedido al presidente del Consejo Europeo que "centre sus esfuerzos en aplicar decisiones comunes y no en alentar para que se ignoren". Las autoridades de Grecia calculan que más de 40.000 inmigrantes y refugiados han quedado atrapados en este país por el cierre de fronteras.