Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez anuncia la detención de seis presuntos terroristas en el oeste del país

Las fuerzas de seguridad de Túnez han anunciado este lunes la detención de seis personas en la localidad de Kasserine, capital de la provincia homónima (oeste), en el marco de una operación antiterrorista.
El Ministerio del Interior ha detallado que los detenidos son sospechosos de financiar a grupos terroristas y facilitar información sobre el movimiento de las fuerzas de seguridad en la provincia, según ha informado el diario local 'Business Times'.
Las informaciones preliminares apuntan además a que todos ellos habrían jurado lealtad a Jund al Jalifa, un grupo armado que ha jurado lealtad a la formación yihadista Estado Islámico.
Asimismo, se cree que, antes de ello, habrían sido parte de la 'katiba' Oqba Ibn Nefaa, vinculada a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), rama en la región de la organización terrorista Al Qaeda.
Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en una playa de Susa.
Asimismo, las autoridades extendieron a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.