Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez desmantela una célula terrorista y detiene a cinco personas

El Gobierno de Túnez ha anunciado este sábado el desmantelamiento de una célula terrorista en la localidad de Ben Gardane (sureste), operación que se ha saldado con la detención de cinco personas.
El Ministerio del Interior ha detallado en su comunicado que los detenidos están considerados como "peligrosos", agregando que recibieron entrenamiento en Libia y que planeaban atentar en Túnez, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
Las autoridades de Túnez anunciaron la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado perpetrado en noviembre contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital. El país magrebí levantó el mes pasado el toque de queda, si bien el estado de emergencia sigue en vigor.
Túnez ha sufrido varios atentados en lo que va de año. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un complejo turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.