Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turchinov asegura que Ucrania podrá ingresar en la UE en cinco años

El presidente de la Rada Suprema, el Parlamento ucranio, Alexander Turchinov, ha afirmado este lunes que Ucrania podría ingresar en la UE en un plazo de cinco años, plazo que necesitaría el país para aplicar todas las reformas necesarias.
"Hemos diseñado un plan de cinco años para la integración europea", ha afirmado Turchinov en una entrevista con la agencia de noticias báltica BNS recogida por Interfax Ucrania.
Turchinov ha explicado que el Gobierno entiende que algo "que no se puede conseguir en un solo día", pero que lo conseguirán "sin duda", al igual que el ingreso en la OTAN.
"Ucrania debe convertirse en miembro de la UE y de la OTAN. Será la garantía más fiable contra las aspiraciones agresivas de Rusia", ha argumentado.