Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía cierra el paso fronterizo de Akçakale por los combates entre el ISIS y el ELS en Tel Abyad

El Gobierno de Turquía ha cerrado este lunes el paso fronterizo de Akçakale a consecuencia de los enfrentamientos registrados en la localidad siria de Tel Abyad, ubicada en la provincia de Raqqa, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.
En base a las informaciones disponibles, los enfrentamientos están protagonizados por milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, y miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), de tendencia moderada y respaldado por Occidente.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país, ha cifrado en al menos un centenar de muertos el saldo de los enfrentamientos desde la jornada del viernes.