Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía e Israel anunciarán este lunes la normalización de sus relaciones

El Gobierno de Turquía y el de Israel han alcanzado un acuerdo para normalizar sus relaciones seis años después del incidente que supuso el enfrentamiento diplomático total: la muerte de diez activistas turcos en el asalto de militares israelíes al buque humanitario 'Mavi Marmara'.
El acuerdo se hará público este lunes tras los últimos flecos cerrados este domingo en una reunión en Roma, según ha informado la prensa israelí, que cita fuentes gubernamentales. La firma se dejaría ya para el mes de julio. El pacto es el resultado de tres años de negociaciones apoyadas por Washington.
Turquía e Israel eran aliados hasta 2010, cuando fuerzas especiales israelíes abordaron en aguas internacionales el buque 'Mavi Marmara', que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.
El barco formaba parte de una flotilla de buques que intentaban llevar ayuda y materiales de construcción a la Franja de Gaza, enclave palestino bajo bloqueo israelí y egipcio desde 2006.