Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía ofrece sus tropas para entrar en Siria si el objetivo final es derrocar a Al Assad

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha afirmado que su país podría enviar tropas a Siria para luchar contra el Estado Islámico siempre y cuando la estrategia de Estados Unidos incluya el derrocamiento del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
Davutoglu habría hecho esta afirmación durante una entrevista con la periodista de la CNN Christiane Amanpour, quien reveló algunos detalles de la entrevista, aún inédita, este lunes a través de su cuenta en Twitter.
"El primer ministro @Ahmet_Davutoglu me dice que podría haber tropas, pero sólo si la estrategia estadounidense incluye ir también a por Al Assad", señala la periodista.
El dirigente turco habría expresado la disposición de Turquía a sumarse a la coalición contra el Estado Islámico "sólo si se impone una zona de exclusión aérea y refugios protegidos dentro de Siria".
Según Amanpour, Davutoglu dijo que si Al Assad continúa en el poder, se fomentará el crecimiento del Estado Islámico. "El primer ministro turco me dice que intentarán ayudar a Kobani con medios humanitarios, pero a menos que se detenga a Al Assad, el Estado Islámico seguirá creciendo y tomando más ciudades", ha revelado en referencia a la ciudad kurda asediada desde hace tres semanas por los yihadistas.