Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía declara el toque de queda en la localidad de Idil, en el sureste del país

Las autoridades de Turquía han declarado este martes un toque de queda en la localidad de Idil, situada en la provincia de Sirnak (sureste), en lo que podría ser una señal de una nueva operación militar contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Today's Zaman', la declaración del toque de queda, que ha entrado en vigor a las 23.00 horas (las 22.00 horas en la España peninsular), ha provocado la huida de miles de residentes.
Las salidas de la ciudad empezaron la semana pasada, después de que el ministro del Interior, Efkan Ala, apuntara a una posible operación en la ciudad. La población ha descendido desde entonces de 30.000 a 3.000 personas, según estas diario.
El Gobierno de Turquía afirmó la semana pasada que las operaciones contra el PKK en el sureste de Turquía llegarán a su fin "en días o semanas", después de que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, descartara cualquier tipo de diálogo.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.