Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía detiene a más de un millar de sospechosos del Estado Islámico en los últimos doce meses

Más de un millar de sospechosos extranjeros relacionados con el autodenominado Estado Islámico han sido detenidos en Turquía durante los últimos doce meses, según ha indicado el Ejército turco.
Según las cifras del Estado Mayor turco, 643 sospechosos relacionados con Estado Islámico fueron detenidos al intentar entrar en Turquía, mientras 496 lo fueron tratando de entrar en Siria desde territorio turco, desde el 1 de enero de 2015 hasta ahora.
Estas cifras, recogidas por la agencia de noticias turca 'Anadolu', se traducen en un incremento del 90 por ciento en la cantidad de sospechosos de Estado Islámico detenidos durante los últimos cinco meses de 2015, si se compara con las detenciones de principios de año.
El Ejército ha afirmado que los cruces ilegales de frontera tienen lugar, principalmente, en la provincia de Kilis, en el sureste del país, cerca de la frontera con Siria.