Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía detiene a 320 personas en operaciones contra el PKK en distintos puntos del país

Las operaciones llevadas a cabo durante la jornada de este miércoles por las fuerzas de seguridad turcas contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varias provincias del país se han saldado con la detención de alrededor 320 personas.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, un total de 29 personas --entre ellos varios abogados-- han sido detenidas en Estambul, en una operación que ha contado con el respaldo de helicópteros.
La mayoría de las operaciones se han llevado a cabo en el sureste y el este del país --provincias de Elazig, Gaziantep, Sanliurfa, Kahramanmaras, Malatya y Batman--, si bien decenas de personas han sido detenidas también en la provincia de Bursa (oeste).
Varios de los detenidos en Bursa son estudiantes universitarios sospechosos de ser miembros del Movimiento Patriótico Juvenil Revolucionario Kurdo (YDG-H), rama juvenil del PKK, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'..
Por otra parte, entre los detenidos figuran Hatice Aslan y Sait Aice, altos cargos del kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en la provincia de Manisa (oeste).
Asimismo, han sido detenidos dos miembros del Partido de las Regiones Democráticas (DBP), que no cuenta con representación parlamentaria, en el marco de una operación en la provincia de Erzurum (este).
Las operaciones han sido llevada a cabo pocos días después de un atentado suicida con coche bomba en la capital, Ankara, que se saldó con 37 muertos y que el Gobierno turco ha achacado a una miembro del PKK.
El Ministerio del Interior confirmó el martes en un comunicado la implicación de Seher Cagla Demir, de 24 años y miembro de la guerrilla kurda desde 2013. Demir habría recibido entrenamiento en Siria de las Unidades de Protección Popular (YPG), una milicia kurda que Ankara cataloga como terrorista.