Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía aumenta la seguridad en la frontera con Siria de cara a una posible intervención de EEUU

Turquía ha aumentando la seguridad en la frontera con Siria mediante la construcción de una nueva base militar, el envío de soldados y el refuerzo de sus defensas, de cara a una posible intervención estadounidense en Siria, según ha informado este domingo el diario 'Today's Zaman'.
El Ejército de Turquía ha enviado unidades adicionales a la localidad de Suruc, en el sureste de Turquía, vehículos blindados y tanques a la ciudad de Gaziantep, también en el sureste, y ha desplazado la división militar de la localidad de Sanliurfa a la de Mursitipinar, situada en la frontera con Siria.
La semana pasada, varios convoyes militares fueron enviados a las provincias de Kilis y Hatai, que también tienen frontera con Siria. En Hatai, Turquía está construyendo una nueva base militar en lo alto de la colina Kel Dagi, desde la cual se divisa la provincia siria de Latakia.
La base militar está situada cerca de la ciudad costera siria de Ras al Basit, donde las fuerzas sirias de defensa aérea derribaron una aeronave turca el pasado año.
Asimismo, durante el fin de semana el Ejército de Turquía ha instalado sistemas de defensas antimisiles y varios radares en el distrito de Ceilanpinar. Estos sistemas de defensa controlan la frontera con Siria las 24 horas del día, según el diario.