Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk espera que Austria sea "constructiva" en la crisis de refugiados tras nombramiento de nuevo canciller

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confiado en que Austria mantenga "una contribución constructiva" para atajar la crisis de refugiados tras el nombramiento del nuevo canciller austriaco, Christian Kern, al que ha felicitado por asumir el cargo.
"Cuento con su estrecha cooperación. En tiempos desafiantes como los actuales, mantener la contribución constructiva de Austria para encontrar soluciones comunes y mantener nuestra unidad es esencial", ha trasladado el dirigente europeo en su misiva al nuevo canciller austriaco para felicitarle por su nombramiento y desearle "todo el éxito".
El hasta ahora canciller austriaco, Werner Faymann, dimitió a principios de mayo en medio de críticas por su gestión de la crisis de inmigración a pesar de que el Gobierno ha sido uno de los más duros al imponer controles en las fronteras internas.
Austria fue muy criticada por Alemania y la propia Comisión Europea por su decisión de imponer un tope a la entrada diaria de demandantes de asilo que autorizaría a entrar al país y más recientemente por sus planes para construir un muro en el paso fronterizo de Brenner, en la frontera con Italia, para frenar el flujo de inmigrantes.