Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk felicita a De Sousa y destaca que el país se beneficiará de estabilidad política y cohesión social

El presidente del Consejo Europeo también da la bienvenida al primer ministro croata Tihomir Oreskovic
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha expresado este lunes sus "sinceras" felicitaciones al conservador Marcelo Rebelo de Souda, elegido presidente de Portugal en primera vuelta con un 52% de los votos, y ha subrayado que el país se beneficiará de una estabilidad política y una cohesión social "necesarias para responder a los retos" a los que se enfrenta el país.
"En nombre del Consejo Europeo y yo personalmente, le deseo todo el éxito en su trabajo", ha destacado el polaco en un comunicado, en el que también recuerda que en 2016 se cumplen 30 años de acceso de Portugal a la Unión Europea.
"Me complace apuntar que el compromiso político y el apoyo popular de su nación al proyecto europeo y sus valores siempre han sido de los más fuertes. Tengo la firme convicción de que Portugal continuará contribuyendo al desarrollo de la UE, a la finalización de la unión monetaria y a las respuestas apropiadas a los retos geopolíticos", ha añadido.
De la misma forma, Tusk ha felicitado en otro comunicado a Tihomir Oreskovic, nuevo primer ministro de Croacia. El presidente del Consejo Europeo ha destacado que llega en un momento "crucial" tanto para su país como para la UE, y ha subrayado que "más que nunca" es necesaria la unidad y la solidaridad "para enfrentarse de forma efectiva a la crisis de refugiados".
Además, el polaco ha confiado en que bajo el liderazgo de Oreskovic, Croacia siga siendo un "valioso e importante" socio para la UE, dada la importancia de la región en el tránsito de migrantes hacia Europa. "Espero trabajar de cerca con usted y darle la bienvenida en el próximo Consejo Europeo el 18 y 19 de febrero", ha finalizado.