Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter suspende la cuenta en inglés de las Brigadas al Qassam

La red social de microblogging Twitter ha suspendido este martes la cuenta en inglés del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, apenas días después de su apertura tras el cierre el jueves de su anterior perfil.
Tras el primer cierre, el grupo acusó a grupos israelíes y cristianos de haber presionado a Twitter para lograr la suspensión de su cuenta. "La incitación judeocristiana contra la cuenta de las Brigadas al Qassam, que ha expuesto crímenes de guerra y otras violaciones cometidas por Israel contra civiles israelíes, ha llevado al cierre de la cuenta", dijo.
Asimismo, subrayó que no había violado los términos de uso y recalcó que la decisión había sido tomada por la "subordinación" de Twitter a los gobiernos de Estados Unidos e Israel. En su comunicado condenó "firmemente" la suspensión y argumentó que es un ataque contra la libertad de expresión.
Las políticas de Twitter permiten a sus usuarios sugerir suspensiones de cuentas que consideren que rompen las normas de la red social, que prohíbe discursos que fomenten el odio y el acoso cibernético.