Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide respeto a la Constitución y elecciones "inclusivas y transparentes" tras dimisión de Compaoré

La Unión Europea ha llamado este viernes a las fuerzas políticas en Burkina Faso a respetar las disposiciones de la Constitución y a asegurar la celebración de elecciones "inclusivas y transparentes", tras conocer la dimisión del presidente del país, Blaise Compaoré, tras días de protestas.
"Tomamos nota de dimisión de Compaoré. Pedimos a todos los actores y a todas las fuerzas políticas locales que demuestren responsabilidad y respeten las disposiciones de la Constitución, en especial en cuanto a la celebración de elecciones democráticas, inclusivas y transparentes", ha dicho un portavoz del Servicio europeo de acción exterior (SEAE).
La Unión Europea considera "indispensable" que la salida de la crisis abierta en Burkina Faso se produzca en un clima "tranquilo", "basado en la vuelta al diálogo nacional".
El bloque comunitario también se declara dispuesto a contribuir a los esfuerzos de los actores internacionales implicados en solucionar la situación, entre ellos la Unión Africana y Naciones Unidas.