Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE retrasa hasta 2018 la aplicación de las nuevas normas sobre mercados de instrumentos financieros

La Unión Europea ha retrasado hasta 2018, un año más tarde con respecto a lo previsto, la aplicación de las nuevas normas sobre mercados de instrumentos financieros y hasta 2017 la fecha límite para su transposición a la legislación nacional de los socios comunitarios.
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) han aprobado este viernes sin discusión este año extra, que fue acordada con la Eurocámara a principios de mayo. Por su parte, el Parlamento Europeo dio su visto bueno a la propuesta el pasado 7 de junio.
De esta forma, la UE ha retrasado hasta el 3 de enero de 2018 la entrada en vigor tanto del Reglamento relativo a los mercados de instrumentos financieros (MiFIR) como de la directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID II).
Además, se ha aprobado el año adicional, hasta el 3 de enero de 2017, para la transposición de la directiva a la legislación nacional de cada Estado miembro.
La Autoridad Europea de Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) advirtió a finales de 2015 de que la prórroga para el inicio de la aplicación de las nuevas reglas era "inevitable" puesto que ni las autoridades competentes ni los participantes en el mercado estarían en posición de aplicarlas a partir del 3 de enero del próximo año.