Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE condena el "brutal" asalto del centro comercial de Nairobi

La Unión Europea ha condenado el "brutal" ataque en el centro comercial de Nairobi perpetrado por milicianos de la organización islamista Al Shabaab que se ha cobrado hasta el momento las vidas de 59 personas y ha dejado al menos 175 heridos mientras varios rehenes todavía siguen en poder de los guerrilleros.
La Alta Representante de Política Exterior, Catherine Ashton, se ha declarado "horrorizada" por el suceso y ha ofrecido a las autoridades del país africano "el completo apoyo de la Unión Europea" a la hora de lidiar con la situación.
"Tenemos la voluntad", concluyó Ashton a través de un comunicado, "de hacer todo lo posible para impedir que tales ataques se repitan en un futuro".