Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE aplaude la consolidación de la democracia en Túnez con unas elecciones "inclusivas y creíbles"

La Unión Europea ha felicitado este martes al pueblo tunecino por la celebración de elecciones el pasado domingo, tres años después de la caída del régimen de Ben Ali, y por "consolidar su democracia con elecciones inclusivas y creíbles".
Es una de las conclusiones de la jefa de la misión de observación de la UE enviada a Túnez, Annemie Neyts-Uyttebroek, que también ha sido recogida por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en una declaración.
"Estas elecciones son la señal de una verdadera consolidación de la democracia en la sociedad tunecina. También es un gran logro en el contexto regional, a menudo marcado por la inestabilidad y la violencia", ha dicho Ashton.
La jefa de la diplomacia europea ha dicho, además, que la Unión Europea seguirá vigilando que el proceso electoral concluye de manera transparente y permanecerá dispuesta a colaborar con las autoridades tunecinas e instituciones para "reforzar" la asociación privilegiada que existe entre Europa y Túnez.