Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE convoca una reunión extraordinaria para abordar la crisis del ébola

La Comisión Europea y la presidencia italiana de la Unión Europea han convocado a los ministros europeos de Sanidad a una reunión extraordinaria el próximo jueves para abordar la crisis del ébola, con el objetivo de discutir la necesidad de reforzar los controles en los aeropuertos de los vuelos procedentes de los países africanos en los que se localiza el brote del virus.
"Se celebrará una reunión ministerial sobre el ébola el jueves 16 de octubre, a las 11.00 horas en Bruselas. Es necesario reforzar la cooperación", ha informado el comisario de Sanidad, Tonio Borg, en una red social.
Se trata de una reunión "de alto nivel" a la que han sido convocados los ministros del ramo a través de una carta remitida por el comisario y la presidencia italiana el viernes, después de que países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá hayan anunciado medidas para una mayor vigilancia en los aeropuertos, ha explicado a Europa Press el portavoz de Borg, Frédéric Vincent.