Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE compromete 235 millones en siete años para fortalecer la democracia y el crecimiento en Honduras

La Unión Europea y Honduras han firmado este jueves el programa de cooperación por el que el país centroamericano recibirá 235 millones de euros de las arcas comunitarias entre 2014 y 2020, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho, a la seguridad alimentaria y el empleo.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, han participado sido testigos de la firma del programa en Bruselas y han celebrado los avances en la colaboración entre las dos partes.
Barroso ha destacado que la ayuda europea servirá para fomentar la creación de empleo juvenil, pero también se centrará "apoyar los esfuerzos" de Honduras en cuestiones de seguridad, incluida la "amenaza" del crimen organizado y el narcotráfico.
"Para combatirlo con eficacia, Honduras también debe fortalecerse internamente, con un cuerpo de Policía, un Ejército y un servicio de la justicia de total confianza, que sean respetuosos con los derechos humanos; y una sociedad que dé igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos", ha dicho Barroso.