Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE sopesa introducir controles médicos a pasajeros de vuelos procedentes de países africanos con ébola

Se debatirá en la próxima reunión del Comité de Seguridad Sanitaria del 17 de octubre
Los países de la UE sopesan introducir controles médicos a los pasajeros que lleguen a territorio comunitario en vuelos procedentes de los países de África Occidental afectados por el brote de ébola siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, que ha anunciado que empezará a tomar la temperatura a estos viajeros para tratar de detectar posibles casos de la enfermedad.
Estas medidas de precaución se debatirán en la próxima reunión del Comité de Seguridad Sanitaria, que incluye a expertos de salud pública de los 28 Estados miembros, prevista para el 17 de octubre, según ha dicho este jueves el portavoz de Sanidad de la Comisión, Frédéric Vincent.
Los Estados miembros ya tienen libertad para introducir nuevos controles unilateralmente si así lo desean, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la toma de temperatura se haga en los aeropuertos de salida en los países afectados y no a la llegada, según ha explicado el portavoz.
"Ahora tenemos la decisión adoptada por las autoridades estadounidenses, así que los Estados miembros discutirán si deben aplicarse el mismo tipo de tests a nivel de la UE", ha dicho Vincent. La cuestión se planteo ya en la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria del miércoles en la que se abordó también el caso de contagio de ébola a la enfermera española Teresa Romero.