Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE anuncia 24,4 millones para financiar cinco proyectos de investigación sobre el ébola

La Unión Europea ha desbloqueado 24,4 millones de euros para financiar cinco proyectos de investigación de medicamentos y vacunas contra el virus del ébola, según ha anunciado este jueves el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
"Asistimos a una carrera contrarreloj. Hay que responder a la urgencia sobre el terreno y también actuar a medio-largo plazo", ha declarado Barroso en una rueda de prensa en Bruselas previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de este jueves y viernes.
Los proyectos seleccionados, coordinados por organizaciones en Francia, Bélgica y Alemania, incluyen desde el ensayo clínico a gran escala de una posible vacuna hasta la realización de ensayos de compuestos existentes y nuevos para tratar el virus.
El Ejecutivo comunitario también ha anunciado su colaboración con la industria en la futura puesta a punto de vacunas, medicamentos y diagnósticos para el ébola y otras enfermedades hemorrágicas en el marco de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores.