Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE anuncia 10 millones de ayuda urgente para atender las necesidades humanitarias en Libia

La Comisión Europea ha anunciado este jueves una ayuda adicional urgente de 10 millones de euros a Libia, con el objetivo de responder a las necesidades humanitarias de la población afectada por la violencia y la inestabilidad en el país.
Bruselas observa con preocupación el empeoramiento de la situación humanitaria en Libia y el nuevo apoyo --integrado en un marco mayor en el que la UE ha comprometido 220 millones en diversos programas_servirá para que las organizaciones humanitarias asistan a la población.
En concreto, los fondos se centrarán en acciones para asegurar el acceso a la atención médica urgente y a medicamentos básicos, según ha explicado el Ejecutivo comunitario.
El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ha aprovechado el anuncio para instar a todas las partes en el conflicto a "garantizar el acceso inmediato, seguro y sin restricciones" del apoyo humanitario.