La UE propone limitar las remuneraciones a los ejecutivos de la banca

En la reunión preparatoria del G-20, los 27 acuerdan seguir con la reactivación

Zapatero cree que España no será el único país que suba los impuestos

"Somos 27 miembros y una voz coordinada", ha subrayado el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, al término de la reunión con sus colegas.

A la cita en la localidad estadounidense están convocados por parte europea Alemania, Francia, Reino Unido e Italia y la UE como bloque -todos ellos socios del G20-, así como España y Holanda, que aunque no forman parten del club ya participaron en las reuniones previas de Washington y Londres.

En primer lugar, los líderes de la UE ha estado de acuerdo en que aún no es el momento de retirar las medidas de impulso coyuntural puestas en marcha para sacar a la economía de la crisis, aunque, para evitar una escalada de los déficit y deuda públicos, consideraron que hace falta una estrategia coordinada para ponerles fin.

"Los estímulos deben mantenerse hasta que se confirme la recuperación", ha subrayado Reinfeldt en rueda de prensa, pero también ha advertido de que con déficit superiores al 10% del PIB en algunos países "hay que empezar a pensar en la estrategia de salida".

La otra gran prioridad de los europeos para la cumbre de Pittsburgh es fijar límites a las remuneraciones variables en el sector bancario, conscientes del enojo que provoca en la opinión pública que vuelvan las primas millonarias tras las cuantiosas ayudas públicas concedidas a muchas entidades para evitar su desplome.

Aunque las autoridades estadounidenses ya han hecho constar sus reservas a intervenir en este ámbito, los europeos propondrán al resto de socios del G20 imponer reglas vinculantes sobre los incentivos en la banca, "respaldadas por la amenaza de sanciones a nivel nacional".

"Estamos de acuerdo en decir 'basta'", explicó Reinfeldt, que consideró que, tras la decisión de los Veintisiete, se puede decir que "la burbuja de los bonus ha reventado". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad