Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE prorroga las sanciones contra Mugabe y su mujer

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han acordado este lunes una prórroga de las medidas restrictivas impuestas al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y a su mujer, así como seguir aplicando el embargo armamentístico.
Los jefes de la diplomacia han examinado las medidas impuestas sobre Zimbabue y han pactado prorrogar hasta el 20 de febrero los castigos relativos a Mugabe, su mujer Grace y Zimbabwe Defense Industries. Mantiene suspendidas, en cambio, las sanciones a cinco altos cargos del aparato de seguridad, otras 78 personas y ocho entidades.
Además de la congelación de bienes y de la prohibición de entrada o tránsito por el territorio europeo que se aplica al mandatario zimbabuense, los Veintiocho mantienen también el embargo de armas. La UE considera que aún son necesarias reformas políticas en el país africano.