La UE recomienda seguir con el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen. Foto: EFE.

En el encuentro se han puesto de relieve las "distintas opiniones" existentes, pero finalmente se ha alcanzado "una visión común", según el ministro.

La República Checa se había mostrado reticente a que el Consejo Europeo presionara a los siete estados que aún no han ratificado el nuevo tratado para que concluyan sus procedimientos parlamentarios.

Finalmente, el comunicado con el que concluirá hoy la cumbre de los Veintisiete toma nota de que "los Parlamentos" de 19 estados miembros han ratificado ya el nuevo tratado y de que el proceso de ratificación continúa "en otros estados miembros".

La versión anterior, que ha provocado la reserva checa, afirmaba que el proceso continúa "en los demás estados miembros". Al texto se ha añadido una nota a pie de página en la que se reconoce que la República Checa "no puede completar el proceso de ratificación hasta que el Tribunal Constitucional emita su dictamen favorable sobre la compatibilidad del Tratado de Lisboa con el ordenamiento constitucional checo".

El Consejo Europeo "ha acordado, como sugiere Irlanda, volver a tratar este asunto en su sesión del 15 de octubre de 2008 con objeto de estudiar la forma de seguir adelante". EPF

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad