Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE ve en la reelección de Rousseff una oportunidad para consolidar democracia e inclusión social en Brasil

El presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, y el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, han felicitado a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por su reelección, al tiempo que le han pedido que consolide el avance "inequívoco" hacia "la construcción de la democracia y la inclusión social".
"Su reelección es una oportunidad para consolidar el avance inequívoco hacia la construcción de la democracia y a la inclusión social en Brasil, basada en los progresos en igualdad de derechos y oportunidades y la estabilidad económica", han declarado Van Rompuy y Barroso en una breve declaración conjunta.
Barroso y Van Rompuy, que a finales de esta semana serán reemplazados, respectivamente, por el luxemburgués Jean-Claude Juncker y por el polaco Donald Tusk, se muestran confiados en que sus sucesores continuarán trabajando para "reforzar" la asociación estratégica entre Europa y Brasil para afianzar el crecimiento y la competitividad de sus economías.
"Europa y Brasil comparten los mismos valores democráticos y las mismas aspiraciones de libertad, prosperidad, solidaridad y paz", dicen los dos representantes de la UE salientes.