Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE mantiene sanciones contra el expresidente tunecino Ben Alí y su entorno un año más

Los países de la UE han aprobado mantener un año más las sanciones contra el ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí y su segunda esposa Leila Trabelsi, cuya familia estaba muy asociada a la corrupción en el país y otras 46 personas de su entorno, incluidos sus familiares directos, por la apropiación indebida de fondos del Estado.
"El Consejo ha extendido hasta el 31 de enero de 2017 una congelación sobre los activos de 48 personas a las que se considera responsables de la apropiación indebida de fondos del Estado en Túnez y aquellos asociados a ellos", ha confirmado la UE en un comunicado.
La decisión de los Veintiocho se publicará este viernes 29 de enero en el Diario Oficial de la UE para su entrada en vigor inmediata y mantener así un año más las sanciones en vigor.
La UE ha venido prorrogando anualmente las sanciones contra el expresidente, su esposa y otras 46 personas de su entorno directo desde finales de enero de 2011, cuando las impusieron por primera vez tras las revueltas antigubernamentales populares que acabaron tumbando a su régimen y en el origen de la Primavera árabe.