Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE se solidariza por nuevo atentado y reitera compromiso de cooperar con Turquía en la lucha antiterrorista

La Unión Europea ha trasladado sus "sinceras condolencias" a Turquía por el nuevo atentado contra un vehículo policial en Estambul que ha dejado al menos once víctimas y ha reafirmado su compromiso de cooperar con Ankara en la lucha contra el terrorismo.
"Como Unión Europea, reiteramos nuestra solidaridad continua con Turquía, su Gobierno y su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar estrechamente juntos en la lucha contra la amenaza global del terrorismo", ha lamentado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a través de un comunicado de su portavoz.
La UE ha lamentado que "una vez más Turquía ha sufrido un ataque terrorista en Estambul hoy, que ha matado a un número de personas, muchos de los cuales eran agentes de Policía, y herido a muchos otros en un ataque con bomba dirigido contra un vehículo policial" y ha trasladado sus "sinceras condolencias" a las familias y amigos de las víctimas, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
Según el balance proporcionado por el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, al menos once personas han muerto, siete de ellas agentes de Policía, y otras 36 han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado con un coche bomba contra un autobús policial en el barrio de Vezneciler en Estambul.