Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO ofrece apoyo a Chile tras el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha ofrecido su ayuda para la reconstrucción educativa y patrimonial en Chile tras el terremoto sufrido el pasado 1 de abril en el norte del país y el incendio registrado en la localidad de Valparaíso.
"Ayuda psicosocial para las comunidades educativas afectadas, asistencia para el planeamiento educativo, apoyo para la recuperación de sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO", son algunas de las ayudas que ofrece la UNESCO, según ha informado en un comunicado la agencia de Naciones Unidas.
Tras el terremoto del 1 de abril pasado, donde varias escuelas se dañaron y fueron suspendidas las actividades escolares, la UNESCO ofrece "materiales de educación en emergencia, asesoría profesional para la contención emocional para las comunidades educativas afectadas por el terremoto, capacitaciones para apoyar el desarrollo de planes de contingencia para el sector educativo en las dos regiones afectadas".
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, también expresó su preocupación por la destrucción causada por el incendio que rodea la ciudad de Valparaíso, ofreciendo el apoyo necesario para salvaguardar el Barrio Histórico de la Ciudad Portuaria de Valparaíso, Patrimonio Mundial desde 2003. "La UNESCO está dispuesta a realizar las labores de restauración necesarias", destacó.