Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO lamenta la muerte del fotoperiodista italiano Simone Camilli en la Franja de Gaza

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha lamentado este jueves la muerte del fotoperiodista italiano Simone Camilli en la Franja de Gaza, así como la de Alí Shehda Abu Afash, el traductor que le acompañaba.
En su comunicado, Bokova ha dicho que "la pérdida de individuos que desafían al peligro para asegurar que el mundo se mantiene informado de los sucesos en las zonas de conflicto afecta a todo el mundo".
Camilli, Abu Afash, y tres expertos en desactivación de explosivos murieron el miércoles cuando estos últimos intentaban desactivar un misil disparado por Israel que no había explotado. La deflagración causó además cuatro heridos, entre ellos el fotógrafo de Associated Press (AP) Hatem Musa.
Camilli llevaba trabajando para la agencia de noticias estadounidense AP desde 2005 y es el primer reportero extranjero que muere en el actual conflicto en Gaza, que ha provocado la muerte de más de 1.900 palestinos y 67 israelíes.